Quitan computadoras a trabajadores de la STPS
Decenas de servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzaron a partir del 9 de julio a retomar gradualmente sus labores de manera presencial en oficinas, pero sin utilizar computadoras que la dependencia arrendaba para que desempeñaran sus funciones.
Como parte del recorte del gasto del gobierno impulsado por la Presidencia y la Secretaría de Hacienda, la STPS —dependencia que debe velar por los derechos de los trabajadores— implementó medidas de austeridad que van desde el retiro de computadoras a la mayoría de los funcionarios hasta la reducción a la mitad del consumo de agua de garrafón y la “recomendación” de que no carguen la batería de sus celulares en las tomas de corriente de las oficinas, de acuerdo con testimonios de trabajadores y documentos internos consultados por Animal Político.
Otra medida tomada fue cancelarles plazas de base a funcionarios y hacerlos firmar nuevos contratos en los que son reconocidos como trabajadores eventuales para lo que resta del año.
Este medio solicitó al área de Comunicación Social de la secretaría una respuesta institucional y un informe para conocer la cantidad de trabajadores afectados por los recortes; sin embargo, aunque había comprometido entregar la información solicitada, esto, finalmente, no se cumplió.
Este es un fragmento del reportaje publicado por Animal Político, bajo la autoría de Zedryk Raziel, y lo puedes leer completo AQUÍ.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp