,
Sabado, 15 de Agosto de 2020
Nacional   -   Julio 12, 2020

La pandemia va a la baja, insiste López Obrador

el chiltepin
POR REDACCION

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pandemia por COVID-19 va a la baja en México.

 

En un mensaje difundido en video este domingo, el mandatario dijo que además se ha logrado que no se saturen los hospitales y que estos todavía tienen camas disponibles para atender a los enfermos.

 

“De los 32 estados, sólo en nueve hay incremento en contagios. Ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales, desde el principio estamos muy atentos a esta necesidad de que todo el que necesite una cama pueda ser atendido”, dijo.

 

Además, López Obrador salió hoy en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y acusó a “medios conservadores” de difundir información equivocada sobre la pandemia.

 

Expuso que los medios comparan las cifras de muertes por COVID-19 con las de otros países como Reino Unido, España o Francia, sin tomar en cuenta el número de habitantes.

 

“Como persiste la otra pandemia del alarmismo de la prensa conservadora, que es muy amarillista, tenemos que estar informando porque nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer. Yo quiero dar la tranquilidad en la medida de las circunstancias, darles la seguridad de que vamos adelante, vamos mejorando, vamos enfrentando bien, de manera profesional esta pandemia.

 

“Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, afirmó.

 

Reconoció además a López-Gatell por haber informado bien a la población sobre los cuidados preventivos personales y sobre cómo proteger a los adultos mayores.

 

“Ya sabemos lo que se tiene que hacer porque se ha informado bastante, por eso mi respeto y admiración al doctor Hugo López-Gatell por la manera en la que ha venido informando como cuidarnos y cómo seguir cuidando a nuestros adultos mayores y a nuestros enfermos”, dijo.

 

Llamó a los mexicanos a continuar con las actividades preventivas para aminorar los efectos de la pandemia y transitar así hacia la nueva realidad.

 

“Tenemos que recobrar nuestra libertad, salir a la calle, si es necesario; si en la calle nos buscamos la vida, pues tenemos que salir. Podemos salir, cuidándonos, con la sana distancia, no agrupándonos, no permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya la transmisión del virus, pero depende de nosotros, de nuestra higiene personal, de que nosotros nos cuidemos”, planteó.

 

Reconoció además la “actitud responsable y consciente de nuestro pueblo” durante esta pandemia y auguró que, por ello, México saldrá adelante.