Ciudadanos se aglomeran en el centro de la CDMX
La Ciudad de México, capital del país, reabrió el centro histórico luego de varios meses de confinamiento social; sin embargo, las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial no están surtiendo efecto.
Miles de ciudadanos se aglomeraron el viernes en el primer cuadro de la ciudad, cargando mercancía, acompañados de más personas, incluso de niños.
Cientos de vendedores ambulantes ocupaban las banquetas del centro y, como es costumbre, en algunos puntos burlaban a las autoridades y colocaban sus mercancías de forma clandestina.
En calles como Pino Suárez, Corregidora, Correo Mayor, Venustiano Carranza, Soledad, Jesús María y Alhóndiga escenas de multitudes se repetían constantemente.
Elementos de seguridad y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encargados de controlar el filtro de acceso, voceaban “únicamente se les pide mantengan distancia entre una persona y otra, personas de la tercera edad pueden ingresar sin hacer fila”. Sin embargo, los visitantes no mantenían la distancia de 1.5 metros.
El viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en un mensaje que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y pidió tener precaución.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp