,
Sabado, 15 de Agosto de 2020
Internacional   -   Julio 6, 2020

Cae aprobación de Trump a su nivel más bajo

el chiltepin

CIUDAD DE MÉXICO. A cuatro meses de las elecciones presidenciales, la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en su nivel más bajo en lo que va de 2020.

 

El nivel de desaprobación alcanzó 55.9 por ciento, de acuerdo con el sitio de análisis fivethirtieight.com.

 

En enero pasado, la desaprobación era de 53 por ciento. Esto a pesar de que en abril, el mandatario rompió un récord de aprobación, con 45.7, el más alto de su mandato y solo 50 por ciento de rechazo.

 

Sin embargo, desde entonces comenzó a perder respaldo, mientras Estados Unidos se mantiene como el país más afectado en la pandemia de coronavirus, con 2.8 millones de casos.

 

En este contexto, detractores del mandatario cuestionan qué tanto el republicano lleva a cabo sus responsabilidades. Los cuestionamientos se suscitaron tras las revelaciones de que Trump no leyó informes de inteligencia de que Rusia estaba ofreciendo recompensas al Talibán por la muerte de estadunidenses.

 

Al parecer el mandatario también minimizó o ignoró las reiteradas advertencias acerca del coronavirus incluidas en informes de inteligencia, y ha sido renuente a darle mayor resonancia a de las recomendaciones de su propio gobierno para reducir los contagios, incluyendo el uso de mascarillas.

 

“No está haciendo su trabajo”, dijo Michael Hayden, exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional. “En el mejor de los casos, nuestro comandante en jefe abandonó completamente sus obligaciones, presidiendo un proceso de seguridad nacional peligrosamente disfuncional que está poniendo en grave riesgo a nuestro país y a quienes portan su uniforme”, declaró Susan Rice, asesora de seguridad del presidente Barack Obama en The New York Times.

 

Sin embargo, sus aliados mantienen una buena valoración del presidente, rumbo a los comicios de noviembre. “Este presidente es la persona más informada en el planeta Tierra”, declaró el senador John Cornyn.