,
Domingo, 12 de Julio de 2020
Internacional   -   Mayo 30, 2020

NASA y Space X lanzan con Ă©xito un viaje tripulado

el chiltepin

WASHINGTON.- Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron hoy a las 14:22 (hora local) en la cápsula Crew Dragon de la nave de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer intento comercial para abrir el cosmos el turismo espacial.

 

La misión Demo-2 de la NASA  y de la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, tuvo como punto de partida el Centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

 

El primer intento de lanzamiento el pasado miércoles 27, fue pospuesto para este sábado debido al mal tiempo que se presentó y que no garantizó medidas de seguridad suficientes.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, asistió el miércoles al frustrado lanzamiento de la cápsula Crew Dragon en el evento considerado "histórico".

 

Este lanzamiento es el primer vuelo tripulado, pues busca volver a enviar astronautas desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional, nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.

 

LOS ASTRONAUTAS QUE HICIERON HISTORIA

 

 

 

Ambos astronautas presumen una amplia experiencia en el sector aeroespacial. Behnken tiene licenciaturas tanto en física como en ingeniería mecánica, así como un máster y doctorado en ingeniería mecánica. Como ingeniero de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense, acumuló más de 1,500 horas de vuelo a través de 25 aeronaves diferentes.

 

Fue hasta el año 2000 cuando se unió a la NASA para formar parte del equipo de astronautas. No fue la primera vez que salió de la Tierra, ya que en 2008 participó en la misión STS‑123 a bordo del transbordador Endeavour.

 

Antes de subir a la Crew Dragon ya contaba con 708 horas en el espacio, 37 de ellas fuera de la EEI.

 

Hurley, por su parte, es licenciado en ciencias en ingeniería civil. Durante 1988 se convirtió en segundo teniente de los Marines de Estados Unidos y, tres años más tarde, dio el salto como aviador naval. Ya en 1997 se unió a Escuela de Pilotos de Pruebas Navales; en su historial se registran 5,500 horas de vuelo en 25 tipos de aviones.

 

En el 200 siguió los pasos de su colega para integrarse al equipo de astronautas de la NASA. Aunque participó como personal de apoyo en las misiones STS‑107 y STS‑121, fue en la STS‑127 cuando tuvo la oportunidad de viajar al espacio y ser el piloto del transbordador Endeavour. En 2011 repitió, ahora en la misión STS‑135 a bordo del transbordador Atlantis. Cuenta con más de 640 horas en el espacio.