,
Martes, 14 de Julio de 2020
Policiaca   -   Mayo 4, 2020

Aseguran 21 kilos de mariguana en Nogales

el chiltepin

Un paquete con aproximadamente 21 kilogramos de hierba verde fue asegurado durante operativos coordinados que realizan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Nogales.

Los hechos sucedieron la noche del viernes 1 de mayo cuando el operativo coordinado realizaba patrullajes de vigilancia sobre la carretera que conduce al Bellotoso, sobre el camino a un costado de los arboles localizaron un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva. 

Al revisar el mencionado paquete, encontraron que contenía hierba verde y seca con características físicas a un narcótico, lo que arrojó un peso aproximado a los 21 kilogramos.

Con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento de la materia, misma que quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Los operativos continuarán en la zona fronteriza, donde la Policía Estatal se mantiene de forma permanente colaborando con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad en el municipio, además de fortalecer las medidas de prevención para proteger la vida de los ciudadanos, apoyando en todo momento al sector salud para mitigar el contagio de Covid-19.