,
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Internacional   -   Abril 2, 2020

El mundo, azotado con casi un millón de contagios

el chiltepin

El número de casos confirmados de coronavirus hasta las 11:00 GMT de este jueves se encontraba en 951 mil 901, mientras que las muertes se llegaron a 48 mil 284, ya que el brote continuó asolando países como Alemania, Estados Unidos, China, Italia, Francia y España.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que ha habido "un crecimiento casi exponencial" en el número de casos en las últimas cinco semanas, afectando a casi todos los países, territorios y áreas del mundo.

 

Al entrar al cuarto mes desde el inicio de la pandemia de COVID-19, estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", afirmó.

 

La cantidad de muertes se ha duplicado en la última semana, por lo que en las próximas horas o días alcanzaremos un millón de casos confirmados y 50 mil muertes, según la OMS, una agencia de las Naciones Unidas.

 

La víspera el presidente estadounidense, Donald Trump advirtió sobre "días difíciles" para Estados Unidos y dijo: "Vamos a tener un par de semanas, comenzando más o menos ahora, pero especialmente dentro de unos días, que van a ser horribles".

 

La advertencia de Trump se produjo cuando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) solicitó a las agencias de defensa de los Estados Unidos 100 mil bolsas para cadáveres, para uso de las autoridades civiles.

 

Estados Unidos ha reportado 216 mil casos confirmados, más del 20 por ciento de los casos a nivel mundial. Su número de muertos es de más de cinco mil.

 

En Europa, los tres países más afectados, Italia (110 mil 722), España (110 mil 238) y Alemania (77 mil 981), representan poco menos de un tercio de los casos confirmados en todo el mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

Mientras tanto, 74 países han respondido al llamado de la OMS para participar en un "Ensayo de Solidaridad" para comparar cuatro medicamentos prometedores o combinaciones de medicamentos, que podrían ayudar a tratar COVID-19 y salvar las vidas de los más afectados, destacó Associated Press of Pakistan.

 

La agencia de salud de la ONU dijo que continúa trabajando con gobiernos y fabricantes para acelerar la producción de equipos de protección, incluidas máscaras, para los trabajadores de la salud en la primera línea de la batalla contra COVID-19.

 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. (Notimex)