,
Sabado, 30 de Mayo de 2020
Internacional   -   Abril 1, 2020

Sin síntomas, mitad de portadores de COVID-19

el chiltepin

ISLANDIA.- En un estudio que podría ayudar a comprender el avance del COVID-19, un laboratorio islandés determinó que al menos el 50 por ciento de los portadores de la enfermedad son asintomáticos.

 

Islandia es el país que más pruebas ha aplicado, hasta el momento, se las han aplicado al 5 por ciento de su población y mil 220 de ellas han resultado positivas a la enfermedad, aunque sólo la mitad han presentado síntomas.

 

En una colaboración entre la Universidad Nacional Hospitalaria y los laboratorios de Code los test han sido analizados por los especialistas y han determinado que gran parte de las personas asintomáticas continúan con su vida cotidiana, lo que propicia la expansión del virus, informó CNN.

 

Esto podría comprobar que las personas asintomáticas son uno de los factores relevantes para la expansión de la enfermedad y por ello se debería aumentar el número de pruebas que se realizan.

 

Gracias a este estudio han podido identificar el origen de los casos que hasta el momento han llegado a Islandia, en este caso la nueva cepa de coronavirus entró al país desde los Estados Unidos, Italia, Austria y Reino Unido.

 

Con el muestreo han intentado descifrar si el origen de este virus influye en el impacto que tiene en los islandeses según el genotipo de la región, para calcular un sistema más eficaz para una cura.