,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Marzo 29, 2020

Crisis por coronavirus empeorará: Boris Johnson

el chiltepin

En un mensaje a los ciudadanos que publican este domingo (29.03.2020) varios medios locales, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advierte a los británicos que la crisis provocada por el COVID-19 "empeorará antes de empezar a mejorar". El jefe del Ejecutivo se encuentra él mismo confinado en su despacho de Downing Street, tras haber contraído el nuevo coronavirus.

 

El documento es una carta que será enviada a 30 millones de hogares en el curso de la semana, y en ella Johnson advierte que el Gobierno podría imponer medidas más estrictas a fin de combatir el brote. "No dudaremos en ir más lejos (en las medidas de confinamiento) si así lo indica la postura médica y científica", alerta el líder conservador.

 

Johnson asegura que cuanto más se adhieran los ciudadanos a las nuevas reglas, "la vida volverá antes a la normalidad y menos vidas se perderán”. El político aseguró que se están poniendo en práctica los preparativos adecuados para enfrentar una crisis que su gobierno inicialmente quiso minimizar y enfrentar sin medidas de alejamiento social para no frenar el impulso de la economía.

 

MULTAS PARA QUIENES NO CUMPLAN

 

"En este momento de emergencia nacional, les pido, por favor, permanecer en casa, proteger el Servicio Nacional de Salud y salvar vidas”, agrega en el texto. Johnson también aseguró que el confinamiento y el distanciamiento social deben aplicarse, y quien no cumpla con ello recibirá multas de parte de la policía, que también tiene facultades para dispersar aglomeraciones de público y detener a infractores.

 

El número de fallecidos por el virus alcanzó en el Reino Unido 1.019 –un alza de 260 en 24 horas- y se han identificado 17.089 afectados en este país. Los expertos han alertado que esperan que continúen creciendo el número de muertos y de infectados durante las próximas dos o tres semanas antes de que se empiecen a notar los efectos de las medidas de distancia social y confinamiento.

 

Johnson, de 55 años, ha reconocido tener síntomas leves de la enfermedad, entre ellos fiebre y una tos persistente.