,
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Internacional   -   Marzo 28, 2020

Rusia cierra todas sus fronteras desde el lunes

el chiltepin

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, informó hoy a que partir del 30 de marzo se suspenderán el acceso de todos los cruces fronterizos, incluida la frontera con Bielorrusia, por lo que no podrán ingresar automóviles, ferrocarriles, ni peatones, para evitar contagios de COVID-19.

 

Detalló que desde el primer minuto del 30 de marzo se aplicará a todos los rusos, excepto a funcionarios diplomáticos y a ciudadanos que hayan salido del país por la muerte de algún familiar cercano. Las personas autorizadas para ingresar al país serán puestas en cuarentena.

 

A través de un comunicado, se menciona que los encargados de suspender los cruces serán el Ministerio de Transporte, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el Servicio de Aduanas.

 

Asimismo, se informó que las autoridades de las regiones donde se encuentran los cruces fronterizos tienen la orden de facilitar la entrada en vigor de esta resolución y explicar las restricciones a la población local.

 

Esta medida se suma con el decreto de suspensión temporal de sanatorios, casas de descanso, campamentos infantiles y hoteles ubicados en los principales centros turísticos, hasta el 1 de junio; además, desde hasta el 5 de abril los restaurantes deberán permanecer cerrados.

 

Asimismo, el 27 de marzo, mediante la cual se ordenó la suspensión total de todos los vuelos, tanto internacionales como vuelos charter, por lo que solo están permitidos vuelos locales para trasladar personas a sus hogares.