,
Viernes, 03 de Abril de 2020
Nacional   -   Febrero 27, 2020

AMLO prohíbe a superdelegados promocionarse

el chiltepin

Los delegados del gobierno federal en los 32 estados del país no podrán realizar promoción de su persona ni de los logros que han obtenido con los programas sociales de los que son encargados, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su vocero Jesús Ramírez para que informara por escrito a los funcionarios.

 

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la impugnación que presentaron los también llamados superdelgados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alegando que se violan sus derechos propagandísticos con el fallo de la Sala Regional Especializada, que les prohibió hacerse promoción.

 

“Cero publicidad para los coordinadores (…) nosotros no necesitamos eso, eso es politiquería, utilizar los programas sociales, lo que hacían antes, ahora sí que fuchi, de que entregaban los apoyos para sacar provecho político electoral, entregaban despensas, frijol con gorgojo para obtener votos, repartían pollos, patos, chivos, borregos. Eso ya se acabó, se terminó.

 

“Ya me están escuchando para que eso, si se estaba haciendo, que dejen de hacerlo (…) aquí recibe ya la instrucción Jesús, lo instruyo para que, por escrito; además, ya lo saben, nosotros no mezclamos los asuntos de partido con los asuntos de gobierno, son cosas distintas”, enfatizó.

 

El Ejecutivo federal criticó que los funcionarios, representantes de su gobierno, busquen promocionarse con los programas sociales, pues dijo que al movimiento que encabezó cuando era de la oposición le tocó enfrentar el uso clientelar de programas sociales.

 

“Padecimos también durante muchos años eso. ¿Saben qué hacían? Si en una comunidad, en una colonia, la gente estaba en la oposición, iban a repartir despensas, no les daban, solo a los que estaban en el partido en el gobierno; o sea, nosotros enfrentamos eso durante mucho tiempo”, afirmó.