,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Enero 8, 2020

Uber y Hyundai presentarán el primer taxi aéreo

el chiltepin

Hyundai Motor Group se ha asociado con Uber para construir vehículos especialmente para el servicio de transporte, pero no exactamente de la manera que esperaríamos.

 

Este el concepto de Movilidad Urbana Aérea de Hyundai, un concepto de taxi aéreo diseñado para el próximo servicio Uber Elevate —un servicio de Uber para ofrecer transportación aérea urbana—, el primer concepto de un trío de futuros medios de transporte para las ciudad que se presentarán esta semana en CES 2020.

 

El vehículo de Movilidad Urbana Aérea de Hyundai se llama S-A1 y fue desarrollado en sociedad con Uber Elevate, con el servicio de taxi aéreo en mente. 

 

Esta compacta aeronave —que puede llevar a cinco personas sentadas, incluido el piloto— cuenta con cuatro hélices eléctricas en orientación vertical, mucho como un dron cuadricóptero. Esto le da al S-A1 la capacidad de despegue y aterrizaje vertical y mantiene a la nave más silenciosa que un helicóptero tradicional, una combinación que Hyundai y Uber esperan sea una buena opción para uso en áreas urbanas, indica Cnet. 

 

Una vez que la nave alcanza su altitud de crucero, entre 1,000 y 2,000 pies, las hélices se inclinan hacia adelante, convirtiendo el vehículo de movilidad aérea urbana en una configuración de ala fija similar a un avión. En este modo más eficiente, el S-A1 es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 200 millas por hora, con un rango operativo de alrededor de 60 millas.

 

Con base en estos números, uno podría imaginar un viaje de Manhattan a Trenton, Nueva Jersey, o de San Francisco a San José, en el Área de la Bahía, en California, o bien, quizá cruzar el área metropolitana de Los Ángeles, en unos 20 minutos.

 

Al llegar a su destino, el S-A1 vuelve al modo eVTOL para aterrizar en un helipuerto —importante para uso urbano, donde no suele haber espacio para pistas de aterrizaje. Pero el detalle más interesante es que Hyundai reconoce que con una carga rápida de energía, la aeronave solo necesitará entre 5 y 7 minutos entre cada vuelo para recargarse.