Detienen a peligroso asaltante en Hermosillo
Con pistola en mano, Ricardo Damián “N.” amenazó a cajeras para cometer dos robos con violencia en tiendas de conveniencia; gracias a la denuncia ciudadana se pudo ubicar y aprehender, y con los sólidos datos de prueba presentados por parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se logró que fuera sentenciado a prisión.
El Juez determinó una condena de 22 años 6 meses de cárcel y una multa por 11 mil 445.20 pesos, sentencia derivada de las sólidas pruebas presentadas por el personal de Litigación de la FGJE.
Alrededor de lástima 21:30 horas del 23 de mayo de 2018 un cliente arribó al Oxxo ubicado en el bulevar Libertad y Alfonso Armenta, en la colonia Villa Hermosa, donde tomó un paquete de pañales y se dirigió a las cajas.
En ese sitio, en lugar de entregar el pago correspondiente, sacó un arma de fuego y apuntó a la empleada para exigirle el dinero de la caja registradora; la cajera, ante el temor de resultar herida o muerta, le entregó al individuo 582 pesos en efectivo.
Días después, se cometió un ilícito en otro Oxxo, específicamente en la sucursal de la colonia Fuentes del Mezquital situada en bulevar Solidaridad y Ébanos, donde el delincuente utilizó el mismo modo de operar y se apoderó de mil 193 pesos en efectivo.
Ese día, el 3 de junio de 2018 a las 20:10 horas, Ricardo Damián “N.” ingresó a la tienda, se fue directo al área de cajas, tomó unos chicles, y de inmediato sacó el arma con la que amagó a la encargada, quien al ver la pistola le entregó la gaveta de la caja registradora, el sujeto tomó el efectivo y salió huyendo del lugar.
En conjunto con directivos del Oxxo, la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las investigaciones, a través del Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Mediante la información obtenida durante las pesquisas se logró establecer la identidad de Ricardo Damián “N.” como el responsable de los robos con violencia, ya que se colocaron en más tiendas pósters con su imagen durante los atracos, lo que permitió ser reconocido por testigos.
De las causas penales 842/2018 y 926/2018 se lograron órdenes de aprehensión, los juicios se celebraron el 7 y 12 de noviembre pasado, fue declarado culpable el 13 de noviembre y condenado el 21 del mismo mes por los delitos de robo con violencia.
La Fiscalía de Justicia de Sonora presentó a catorce testigos relacionados a los atracos, además de dos videos obtenidos en las sucursales donde cometió los robos, estas pruebas fueron aceptadas por el Juez para mandarlo a prisión por 22 años 6 meses.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp