,
Martes, 23 de Abril de 2019
Internacional   -   Febrero 11, 2019

Guaidó descarta una guerra civil en Venezuela

el chiltepin

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino en enero, aseguró que en el país "no hay posibilidad de guerra civil" porque el gobernante Nicolás Maduro "no tiene la fuerza" del pueblo y de los militares.

 

Algunos hacen ver, sobre todo a la prensa internacional, que aquí en Venezuela hay posibilidad de una guerra civil, (pero) aquí no hay posibilidad de guerra civil, y no hay posibilidad por un elemento: el 90% del país quiere cambio", dijo Guaidó durante un encuentro con jóvenes en la Universidad Metropolitana de Caracas.

 

“El 90% esta movilizado a favor de la paz, el 90% del país cree en el reencuentro", insistió. En ese sentido, aseveró que Maduro "todos los días hace alarde" de apoyos internos que no tiene, como el de los militares.

 

El respeto de las fuerzas armadas no lo tienen, lo perdieron, no tienen el respeto de la familia militar porque la pusieron a pasar trabajo (sufrir), no tienen el respeto de Venezuela ni del mundo", dijo.

 

Venezuela atraviesa un periodo de tensión política que se disparó el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó ante cientos de miles de opositores como presidente interino ante la "usurpación" que, señaló, hace Maduro de la Presidencia.