,
Sabado, 20 de Abril de 2019
Policiaca   -   Febrero 8, 2019

Detienen a vendedores de droga en Hermosillo

el chiltepin

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en atención a denuncias anónimas por probable venta de drogas, aprehendieron a cinco personas y aseguraron 238 dosis de mariguana, cocaína y “cristal”.

 

Las acciones las realizó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la Comisaría Miguel Alemán y en dos colonias de Hermosillo, donde también confiscaron dinero, armas blancas y otros objetos.

 

En la Costa de Hermosillo, elementos de la FGJE aprehendieron a Cristian Iván “N.”, de 28 años, Daniel “N.”, y Simón Ángel “N.”, ambos de 24, en un domicilio ubicado en la colonia Jesús García, en la Comisaría Miguel Alemán.

 

Fueron detenidos por la posesión de 130 envoltorios con una yerba parecida a la mariguana, que ocultaban en una mochila y una caja metálica, así como 19 dosis de un polvo similar a la cocaína y 18 de una sustancia granula, al parecer “cristal”.

 

Además, un machete y una solera con punta y filo, un teléfono celular, una libreta con apuntes diversos y 2 mil 800 pesos en efectivo en diferente denominación, en especial en billetes de 20 y 50 pesos.

 

En la colonia San Benito, en Hermosillo, se realizó un cateo a una vivienda otorgada por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno al Agente del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia Para Adolescentes.

 

Se aprehendió a quien dijo llamarse Francisco “N.”, de 63 años, al estar en posesión de seis envoltorios confeccionados en plástico conteniendo una sustancia granula con las características del “cristal”.

 

Así como una bolsa de tela gris con 19 envoltorios confeccionados en plástico trasparente y una bolsa de plástico blanco conteniendo una yerba verde parecida a la mariguana, además de una balanza digital negra.

 

Estuvo personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento de Hermosillo, encabezados por su Director, que aseguró del interior de la vivienda 23 perros, todos en mal estado de salud, condiciones de maltrato animal por lo que se les brindó protección y atención.

 

José Abraham “N.”, de 27 años, también fue asegurado por elementos de la AMIC, en calles de la colonia Sahuaro Indeco, por la posesión de 42 envoltorios conteniendo una yerba similar a la mariguana, así como cuatro envoltorios de “cristal”.

 

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo detectó en la vía pública, ya que en la zona había denuncia de probable vente de drogas. Al hombre también se le aseguraron 160 pesos en billetes de 50 y 20 pesos.

 

Todas las personas, junto con la materia, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para que se proceda de acuerdo con la ley.