13°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Policiaca   -   Octubre 27, 2018

Abaten ministeriales a sicario en enfrentamiento

el chiltepin

Un sicario implicado en homicidios y relacionado a varios casos más fue abatido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) después de que los agredió con proyectiles de arma de fuego calibre .40.

 

Jorge Antonio “N”, “El Muppet”, contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y por homicidio en grado de tentativa calificado con premeditación, alevosía y ventaja, además figura en varias carpetas de investigación.

 

Ayer atacó a elementos de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)

 

A las 18:00 horas, personal de la Fiscalía General circulaba a bordo de una unidad oficial por la calle Rodolfo Elías Calles y Otancahui, cuando fueron agredidos.

 

El delincuente iba a bordo de un vehículo Chrysler Sebring, color azul marino, cuando en movimiento disparó contra los agentes de la AMIC, logrando impactar el costado derecho de la unidad automotriz.

 

Los elementos reaccionaron de manera inmediata y repelieron la agresión con sus armas de cargo, logrando herir al delincuente, quien perdió el control del carro y chocó en la vía pública. Tenía en su poder una pistola calibre .40.

 

De inmediato se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja, mientras los agentes de la Fiscalía General de Justicia brindaban los primeros auxilios al hombre, pero perdió la vida por los impactos recibidos.

 

“El Muppet” tenía orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa calificado con premeditación, alevosía y ventaja, dentro de la causa penal 00460/2018, girada por el Juez Oral Penal.

 

También por homicidio calificado con alevosía y ventaja, con causa penal 462/2018, en agravio de Carlos Ernesto “N”; figura en varias carpetas de investigación por diversos delitos, principalmente homicidios, registrados en esta ciudad.