13°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Policiaca   -   Octubre 24, 2018

Recuperan auto robado y detienen al ladrón

el chiltepin

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la detención de una persona de sexo masculino presuntamente involucrado en el robo de un vehículo, además de asegurar el automóvil, lo anterior en la colonia Nueva España.

 

Los hechos se registraron el pasado lunes alrededor de las 17:30 horas, cuando oficiales de la PESP realizaban recorridos de prevención y vigilancia y recibieron vía C5i código rojo por el robo de un vehículo Nissan Versa, color guinda modelo 2017, por lo cual se abocaron a la localización del mismo.

 

Fue aproximadamente a las 18:00 hora cuando al transitar por el bulevar Ignacio Salazar, entre República de Panamá y República del Salvador, de la colonia Nueva España, tuvieron a la vista un vehículo con las mismas características del reportado, transitando a exceso de velocidad, motivo por el cual procedieron a marcarle el alto con señales audibles y luminosas.

 

El conductor del auto hizo caso omiso a la orden y emprendió mayor velocidad, por lo que los oficiales le dieron seguimiento; fue en la calle Diego de Velázquez donde el vehículo detuvo la marcha y el conductor descendió y salió a fuerza de carrera, por lo que uno de los uniformados lo siguió hasta detener a quien se identificó como Jetsemany Guadalupe “N” de 24 años de edad.

 

Se le informó el motivo de su detención y se le pidió los documentos del auto que conducía, mostrando una conducta sospechosa intentando retirarse, se le solicitó una revisión a su persona, no encontrando nada constitutivo de delito, se procedió a verificar el número de serie del vehículo arrojando ser el mismo reportado como robado.

 

Se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a Jetsemany Guadalupe “N”, se le hizo saber que quedaba detenido por el delito de posesión de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo.

 

El detenido y vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites a lugar.