13°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Policiaca   -   Octubre 21, 2018

Arrestan a joven con droga en garita de SLRC

el chiltepin

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que un joven estadunidense fue arrestado en la garita internacional, luego de que le fueron descubiertas y aseguradas drogas con valor de un millón de dólares.

 

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos expresó que el implicado fue detenido en conexión con un intento fallido de contrabando de metanfetamina y cocaína, al momento del cruce de Sonora a Arizona.

 

Describió que el jueves por la noche, oficiales de CBP refirieron al ciudadano estadunidense, menor de edad, a una inspección adicional de su camioneta marca Ford cuando iba a la Unión Americana través del carril de viajero de confianza.

 

Durante la inspección, un canino entrenado respondió a un olor que fue entrenado para detectar, lo que ayudó a los oficiales a ubicar múltiples paquetes de metanfetamina y cocaína dentro del neumático de repuesto.

 

Los estupefacientes pesaban más de 60 libras y fueron valorados en más de un millón de dólares, dijo.

 

Los oficiales de CBP incautaron las drogas y el vehículo, en tanto que el joven fue arrestado y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además de que su documento de viajero de confianza fue revocado, explicó.