EUA no se disculpará por separación de niños
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó este lunes que el gobierno no pedirá "disculpas" ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera, al asegurar que "las acciones ilegales tienen consecuencias".
"No pediremos disculpas" por la separación de niños en la frontera, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans (Luisiana), luego de las críticas a esa política manifestada entre otros por la primera dama Melania Trump y la esposa del ex mandatario George W. Bush.
Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2,000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de "tolerancia cero" en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
No obstante, el magnate instó este lunes a los legisladores a "cambiar las leyes" y se preguntó "¿por qué los demócratas no nos dan los votos para arreglar las peores leyes de inmigración del mundo?".
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Álamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp