36°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 19 de Junio de 2018
Policiaca   -   Junio 7, 2018

Detienen a menor armado en Hermosillo

el chiltepin

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al encontrarse en recorridos de prevención, seguridad y vigilancia, circulando sobre la avenida Etchojoa, entre República de Honduras y República de Cuba, se percataron al escuchar detonaciones de arma de fuego , los cuales provenían al lado norte de la dirección que circulaban.

 

Al llegar a la calle República de Cuba se detiene un vehículo tipo pick up, color café, del cual desciende una persona de sexo masculino con vestimenta color rojo, pantalón de mezclilla color azul y gorra negra, informando que un muchacho con el cual había tenido un percance de tránsito, recién le había disparado, pidiendo que se le detuviera ya que aún seguía armado con un revolver.

 

Motivo por el cual se procedió a seguir al reportante al domicilio en donde señalaba que ahí se encontraba la persona que le había disparado.

 

Al llegar a la ubicación se encontraba un joven que hoy sabemos responde al nombre de Ángel “N”, de 16 años, mismo que al ver a los elementos salió corriendo para subirse a una escalera y comenzar una persecución por los techos de los domicilios, así como los elementos rodear la casa y seguirlo, previa autorización, para que no huyera.

 

Al lograr asegurarlo, le solicitaron al joven se realizaría una inspección corporal, accediendo este en forma voluntaria, localizando en la parte delantera lateral derecha, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver, color cromo, calibre .38 especial, con dos cartuchos percutidos y uno útil.

 

Quedando detenido por la probable comisión de portación de arma de fuego, dándole lectura a sus derechos, trasladando al joven a una revisión médica para después turnarlo a las instalaciones del Ministerio Público especializada en Procuración de Justicia para adolecentes.