33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
Internacional   -   Abril 9, 2018

Arizona enviará 338 militares a la frontera

el chiltepin

Arizona ha aumentado el número de tropas de la Guardia Nacional que enviará a la frontera con México a 338 de 225 como parte del plan del presidente Donald Trump para que los militares ayuden a combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

 

La Guardia Nacional de Arizona dijo en un comunicado que 225 soldados se desplegarán en la frontera el lunes y otros 113 el martes.

 

La declaración se produjo después de que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunciara que se enviarían más soldados el martes, pero no especificó cuántos.

 

La declaración dice que las tropas ayudarán a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a frenar "el flujo de personas objeto de trata, delincuentes, narcóticos, armas y municiones traficadas en el estado".



TEXAS DICE QUE ENVIARÁ MIL



El gobernador de Texas, Greg Abbott, dice que su estado enviará al menos mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México en respuesta al llamado del presidente Donald Trump.



El republicano Abbott dijo a la estación de radio de San Antonio KTSA el lunes que el estado agregará alrededor de 300 miembros de la Guardia a la semana.



La Guardia Nacional de Texas informó el viernes que enviaría un despliegue inicial de 250 miembros.



Abbott agregó que no hay una fecha fija en su despliegue y que "podemos estar en esto a largo plazo".