32°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Internacional   -   Abril 6, 2018

Promotor de Julión Álvarez, en lista negra del narco

el chiltepin

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro identificó a dos hombres acusándolos de actuar a nombre de narcotraficantes mexicanos facilitando el lavado de dinero y una red de prostitución internacional.

 

La OFAC designó al ciudadano mexicano Jesús Pérez Alvear, representante de Julión Álvarez, como "Narcotraficante Especialmente Designado", por lavar dinero en nombre del poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Organización narcotraficante "Los Cuinis".

 

También designó al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, y sostuvo que ayuda a dirigir una red de prostitución internacional asociada con "Los Cuinis".

 

“El Departamento del Tesoro está identificando a individuos que trabajan a nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia Estados Unidos”, dijo la  subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

 

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales”, añadió.

 

Manderker aseguró que Leone Martínez dirige una red de prostitución internacional y recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de "Los Cuinis".

 

“Las autoridades mexicanas arrestaron a Miguel Leone con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia en febrero de 2015 en México, pero liberaron a Leone aproximadamente un año después”, señaló la OFAC.

 

El Departamento de Tesoro indicó que Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para González Valencia y otros miembros principales de "Los Cuinis".

 

Como resultado de la acción, todos los bienes de los hombres designados que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadunidenses deben ser bloqueados y reportados a la OFAC.

 

Las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de ciudadanos estadunidenses o de personas que se encuentren dentro de Estados Unidos o en tránsito, indicó.