33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
Internacional   -   Abril 4, 2018

Recuerdan 45 años de primera llamada por celular

el chiltepin

Hace 45 años, el 3 de abril de 1973, el ingeniero Martín Cooper, directivo de la empresa Motorola, logró realizar la primera llamada por teléfono celular en el mundo.

 

Esta llamada la realizó desde una calle de Nueva York a su mayor rival en el sector de telefonía, Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T.

 

Hasta ese momento nadie imaginaba que sería posible estar en contacto permanente con familiares y amigos en cualquier parte del mundo, o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos.

 

Aunque en 1973 se logró este hecho histórico, fueron 10 años después cuando se lanzó el primer celular portátil comercial del mundo; se trata del Motorola DynaTAC que medía 33 centímetros de alto y pesaba 794 gramos.

 

El primer teléfono celular del mundo ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de hasta 30 números telefónicos, y un tiempo de carga interminable de 10 horas.

 

En este contexto, Motorola destacó que en 1996 inició una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de teléfono plegable del mundo.

 

En 2004, agregó, con el lanzamiento del modelo RAZR, éste rápidamente se convirtió en el teléfono que definiría a toda una generación y se convertiría en un ícono cultural en su máximo esplendor.

 

Además, Motorola resaltó que en 2016 presentó el moto z + moto mods, un dispositivo que vino a revolucionar por completo las reglas del juego en celulares.

 

“Seguimos innovando, ya sea mediante la participación masiva para el aporte de ideas para el lanzamiento de nuevos moto mods, la presentación de características premium a precios competitivos, o ayudándote a optimizar el tiempo con tu smartphone y motivando un mejor balance entre el teléfono y la vida”, apuntó. (NOTIMEX)