32°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Internacional   -   Marzo 30, 2018

Rusia prueba su nuevo misil intercontinental

el chiltepin

Rusia probó hoy con éxito la segunda prueba de su nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por siglas en inglés) “Sarmat”, capaz de transportar entre 10 y 15 ojivas nucleares y volar a velocidad supersónica.

 

“Rusia completó en el cosmódromo de Plesetsk (oeste ruso) el segundo ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, difundido esta tarde junto con un video del exitoso despegue.

 

De acuerdo con la declaración oficial, el nuevo ensayo confirmó las características del misil durante los preparativos prevuelo y en la fase inicial del vuelo, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

El misil, denominado “Satan 2” por la Organización del Tratado del Alántico Norte (OTAN), reemplazará al actual misil de la era soviética llamado “Veovoda” y comenzará a producirse a gran escala en 2020 para entrar en funcionamiento al siguiente año.

 

La modernización del arsenal ruso tendrá un costo aproximado de unos 282 mil millones de euros, destacó el reporte de Sputnik, tras recordar que el primer ensayo del nuevo Sarmat se llevó a cabo en diciembre de 2017.

 

El Samat fue una de varias armas rusas presentadas por el presidente Vladimir Putin en su discurso sobre el Estado de la Nación a principios de marzo ante la Asamblea Federal, en el que reveló el país desarrolla armas innovadoras en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos. (NOTIMEX)