14°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 11 de Diciembre de 2018
Policiaca   -   Marzo 4, 2018

Droga, armas y autos asegura la PESP en febrero

el chiltepin

Para brindar atención, prevención y combate al delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) intensificó los operativos durante el mes de febrero, dando como resultado el aseguramiento de droga, vehículos, armas y personas que atentaban contra la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

 

El mes de febrero detuvieron a 139 personas por cometer delitos y aseguraron a 438 al sorprenderlas en flagrancia por faltas administrativas, además ejecutaron cinco órdenes de aprehensión.

 

En combate al narcomenudeo sacaron de las calles alrededor de 11 mil dosis de droga y más de 1.9 tonelada de diferentes sustancias de droga al trasiego, así como el aseguramiento de más de 11 mil litros de diesel y 500 litros de gasolina.

 

Los principales aseguramientos de droga se registraron durante operativos en Querobabi, San Luis Río Colorado, Tubutama, Caborca y Sonoyta.

 

También recuperaron 48 vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser entregados a sus propietarios.

 

Además, en los operativos por el estado se aseguraron 14 armas de fuego y 246 cartuchos de diferentes calibres.

 

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará en la operatividad diaria, sumando esfuerzos con ciudadanos a través de la denuncia a las líneas de emergencia 9-1-1 y 089, así como los programas preventivos: Escudo Ciudadano, D.A.R.E. y la coordinación estrategia con los tres niveles de gobierno.