26°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 21 de Junio de 2018
Policiaca   -   Febrero 28, 2018

Empleado robaba remesas enviadas desde EUA

el chiltepin

Como responsable del delito de robo continuado contra un call center, por un monto cercano a los 280 mil pesos, un hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

La persona detenida responde al nombre de Rodrigo “N”, de 23 años de edad, quien fungía como asociado-agente de servicio al cliente de la empresa Intugo.

 

La denuncia fue interpuesta el 18 de mayo de 2015 por abuso de confianza, fraude, robo, divulgación y explotación de secretos de la empresa.

 

El apoderado legal del call center, Ricardo Castaño, manifestó que en investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía se acreditó que la afectación a su representada superaba los 150 mil dólares en remesas enviadas de los Estados Unidos.

 

Fueron varias transacciones ilícitas detectadas al empleado, con montos variables de mil y hasta más de tres mil dólares.

 

El representante legal de la empresa detalló el modus operandi de Rodrigo “N”, quien aprovechando su puesto procesaba la información de la transacción solicitada, una vez terminada la llamada removía la información del cliente y la reemplazaba con datos de otra persona para el retiro del dinero.

 

Los retiros se hicieron a nombre de varias personas en sucursales bancarias de Hermosillo y Ciudad Obregón.

 

Las investigaciones continúan, ya que se presume la participación de más personas en las sustracciones ilegales de los envíos de dinero.