14°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 11 de Diciembre de 2018
Policiaca   -   Febrero 18, 2018

En una semana aseguran 3 mil dosis de droga

el chiltepin

En operativos realizados durante una semana por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró el aseguramiento de más de tres mil dosis de droga por narcomenudeo en Sonora.

 

Fue durante los días 10 al 16 de febrero que se logró la detención de 133 personas y 1 orden de aprehensión, de las cuales 48 quedaron aseguradas por cometer algún delito, mientras que 85 por falta administrativa.

 

Un total de 5 armas fueron aseguradas y 43 cartuchos de diferentes calibres, mientras que en puntos preventivos y apoyados por la pistola inteligente se logró recuperar 12 vehículos que resultaron con reporte de robo.

 

En lo que se refiere al combate al narcomenudeo se logró sacar de las calles diferentes sustancias que atentan contra la salud de los ciudadanos, registrando en este periodo 3 mil 349 dosis; mientras que por trasiego se logró asegurar 1 mil 141 kilos de diversas sustancias.

 

 

El trabajo operativo se fortalece con la coordinación entre los tres niveles de gobierno, logrando principalmente en Opodepe y San Luis Río Colorado la identificación de sustancias prohibidas.

 

Fue en Querobabi donde aseguraron alrededor de 160 pastillas, alrededor de 855 gramos de sustancia similar a la goma de opio, más de 100 gramos de polvo blanco al parecer “cocaína” y 4 mil pastillas al parecer fentanilo.

 

Mientras que en San Luis Río Colorado, oficiales de la PESP y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron evitar el tránsito de un cargamento con aproximadamente 896 kilogramos de polvo similar a la “cocaína”, además 30 kilos de hierba verde al parecer “mariguana” y 44 más de sustancia con características físicas a la “heroína”, alrededor de 40 kilogramos de lo que parecía fentanilo y 4 kilos de precursor.

 

Estos son algunos de los resultados generados de los operativos que se realizan en todo el Estado de Sonora, mientras tanto continuarán las labores de vigilancia y proximidad ciudadana, promoviendo la importancia de la denuncia a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089.