31°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 18 de Agosto de 2018
Internacional   -   Febrero 5, 2018

Fuertes nevadas paralizan España este lunes

el chiltepin

Cerca de 400 carreteras se encuentran cortadas y afectadas por el temporal de nieve que azota a toda España, mismo que mantiene a 32 provincias con alertas y que en Madrid causó complicaciones en el Aeropuerto de Barajas.

 

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas tuvo que cerrar dos pistas luego de que en esta capital empezara a nevar cerca de las 10:30 horas locales (09:30 GMT) y que en muchas zonas de la capital la nieve se solidificara.

 

También hubo que cerrar colegios y se suspendieron varias rutas de transporte.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio aviso de la formación de un centro de bajas presiones sobre el sureste peninsular y se prevé que se vaya profundizando ligeramente hasta el próximo martes, cuando es probable que se desplace hacia el noreste.

 

Impulsará vientos húmedos de componente este sobre el noreste y centro de la Península, al tiempo que produce un movimiento de giro sobre la zona frontal que permanece en el este peninsular, con la entrada de aire muy frío a niveles medios-altos.

 

Según la previsión de la Aemet, en esas áreas aumentará la inestabilidad atmosférica y realzará las precipitaciones.

 

Ante el temporal de nieve que afecta a gran parte de España y a las infraestructuras de transporte tanto por carretera como ferroviarias y aéreas, el Ministerio de Fomento constituyó un gabinete de crisis. (NOTIMEX)