10°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Local   -   Enero 12, 2018

Con más agentes reforzarán la seguridad en Cajeme

el chiltepin
POR REDACCION

Con más policías estatales se reforzará la seguridad en el municipio de Cajeme, ante los hechos violentos que se han registrado desde el inicio del año, dijo hoy el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

 

En entrevista, explicó que por los tipos de armas usado en las recientes ejecuciones se sabe que no es un asunto de narcomenudistas, sino directamente de la delincuencia organizada.

 

Afirmó que hay al menos dos cárteles disputándose la plaza de Cajeme y que un tercero ha intentado penetrar, pero sin éxito hasta el momento.

 

“Aquí lo importante es seguir fortaleciendo el servicio de inteligencia. Los actores, como hemos dicho, están en Sinaloa y Jalisco, no están las cabezas en Cajeme, y esto es lo que provoca que actúen de esta manera.

 

“Vamos a seguir trabajando y reforzando las áreas donde estamos viendo que tienen movilidad y esperamos seguir controlando. Había bajado la incidencia de homicidios dolosos y estos últimos eventos nos dan la señal de otro tipo de movimientos y vamos a actuar en consecuencia”, comentó.

 

García dijo que la Gendarmería sigue trabajando en Cajeme y afirmó que enviarán a la cantidad de policías estatales que sea necesaria para garantizar la tranquilidad en ese municipio donde en 2017 fueron ejecutadas 228 personas.