19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Policiaca   -   Mayo 9, 2017

Incautan 2.6 toneladas de mariguana en Nogales

el chiltepin

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron un camión, tipo caja refrigerada, que transportaba aproximadamente dos mil 600 kilos de mariguana, en la zona fronteriza de Sonora, y detuvieron a una persona.

 

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la acción se llevó a cabo cuando elementos de las Fuerzas Armadas efectuaban revisiones en las inmediaciones del Puerto Fronterizo Nogales III, donde detectaron un vehículo que al pasar por la unidad de inspección de Rayos Gamma mostró un "punto de interés".

 

Por tal motivo, policías federales efectuaron un segundo escaneo de la unidad con un equipo ZBF de Rayos X, el cual mostró diversas formas y densidades en el área de carga.

                                                                                                                     

Ante la posible comisión de un delito, se realizó la apertura del área, que de acuerdo con el conductor se trataba de un cargamento de sandías; en el interior se hallaron cajas de cartón que ocultaban 243 paquetes que contenían hierba verde, aparentemente mariguana.

 

El conductor, así como el vehículo y los paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.