" /> ">
32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Policiaca   -   Mayo 5, 2017

Aseguran 182 kilos de "cristal" en SLRC

el chiltepin

 

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de 182 kilogramos de sustancia similar al “cristal”, pastillas y semilla al parecer mariguana.

 

Los hechos ocurrieron en el Puesto de Seguridad Estratégico de Inspección Militar “Cucapah”, durante una revisión al vehículo tipo tractocamión que era conducido por Jesús “N” desde Jalisco con destino a Baja California.

 

Dentro de la carga del vehículo había fruta, sin embargo al revisar encontraron un compartimiento oculto donde había varios recipientes conteniendo lo que a simple vista parecía metanfetamina.

 

Personal de la PESP y Ejército Mexicano aseguraron 290 recipientes conteniendo alrededor de 182 kilogramos de sustancia granulada similar al “cristal”, además más de 600 gramos de semilla de mariguana y 5 mil 60 pastillas.

 

La droga asegurada equivaldría a más de 910 mil dosis de “cristal”, con valor superior a los 45 millones de pesos, si se hubiera distribuido al narcomenudeo, sin embargo se logró evitar que la droga llegara a su destino, asegurando al chofer del vehículo, quedando a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.