32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Policiaca   -   Marzo 14, 2017

Aseguran una tonelada de mariguana en SLRC

el chiltepin

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de tres personas que transportaban en un compartimiento oculto alrededor de 24.7 kilogramos de “cristal” y en otro hecho más de una tonelada de mariguana en San Luis Río Colorado.

Se realizó el aseguramiento de José “N”, Alicia “N” y Karla “N”, originarios de Sinaloa, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan, Sentra que presentaba un mecanismo de doble fondo donde transportaban la droga.

Ante las inspecciones que se realizan en el Puesto Estratégico Militar Cucapah, ubicado sobre la carretera federal 2 del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado se logró identificar irregularidades en el piso del vehículo.

Cuando inspeccionaron el automóvil encontraron que había un doble fondo, donde escondían alrededor de 24.7 kilogramos de metanfetamina divididas en 58 bolsas de plástico transparente.

La droga asegurada equivaldría a más de 123 mil dosis de haberla distribuido al narcomenudeo, sin embargo debido a la intervención del operativo coordinado se logró evitar que la droga llegara a su destino.

Mientras tanto, sobre un camino de terracería encontraron un vehículo Chevrolet, tipo Van color blanco atascado entre la arena y en aparente estado de abandono cerca del puesto militar ubicado en el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.

Al acercarse al vehículo vieron que se encontraba lleno de paquetes confeccionados en cinta adhesiva, conteniendo hierba verde y seca con las características físicas a la mariguana.

Fueron un total de 152 paquetes, conteniendo alrededor de 1.4 toneladas de la hierba conocida como mariguana, lo cual equivaldría a 2.9 millones de dosis si hubieran distribuido al narcomenudeo.

Oficiales de la PESP y Ejército Mexicano aseguraron a las personas, los vehículos y la droga, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.