16°C, Aeropuerto HMO, SO
Internacional   -   Febrero 22, 2017

Descubren siete planetas que podrían albergar vida

el chiltepin

Un equipo internacional de astrónomos anunció hoy el hallazgo de un sistema de siete exoplanetas similares a la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella y podrían contener agua líquida en su superficie, por lo que existe la posibilidad de que alberguen vida.

 

Los planetas orbitan una estrella enana llamada Trappist-1, localizada a unos 40 años luz de la Tierra (alrededor de 378 billones de kilómetros), una distancia considerada como cercana en términos astronómicos.

 

Los astrónomos han encontrado otros sistemas de siete planetas antes, pero este es el primero en tener tantos mundos del tamaño de la Tierra, todos orbitando a la distancia correcta para posiblemente tener agua líquida en algún lugar en sus superficies.

 

"Esta es la primera vez que tantos planetas de este tipo se encuentran alrededor de la misma estrella", dijo Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica y líder de un equipo internacional que ha estudiado el sistema de la estrella Trappist-1.

 

Gillon participó este miércoles en una rueda de prensa en los cuarteles generales de la NASA en Washington, para dar a conocer el descubrimiento, cuyos detalles son publicados al mismo tiempo en la revista científica Nature.

 

“Encontrar un planeta como la Tierra no es una cuestión de sí o no, sino de cuándo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.