Diciembre 26, 2016 / El Chiltepin.mx > Internacional

Naufraga barco con equipo de fútbol en Uganda, temen 30 muertos

el chiltepin

Al menos nueve personas murieron y otras 21 están desaparecidas al naufragar un barco en el que viajaban un equipo de fútbol ugandés y sus seguidores en el lago Alberto, el séptimo más grande de África, en el oeste de Uganda, reportó hoy la prensa.

 

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que viajaba a bordo, 15 personas sobrevivieron, nueve murieron y 21 se encuentran desaparecidas”, dijo la policía a la agencia ugandesa de noticias Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.

 

El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda, en el occidental distrito de Buliisa, viajaba la víspera al distrito de Hoima para participar en un partido amistoso, como parte de las festividades de Navidad.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, el sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo habría sido la causa del hundimiento del barco, ya que en el momento del accidente las aguas estaban en calma.

 

La policía y los pescadores participan en la búsqueda de los desaparecidos y hasta el momento nueve cuerpos han sido recuperados.

 

El lago Alberto está situado en el Gran Valle del Rift, al oeste de Uganda, y sirve de frontera con la República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire ) desde 1894.


LAS RECOMENDADAS

Nuevo frente frío llegará a Sonora este domingo
Febrero 25, 2017>Local

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica. 

Se casan 652 parejas en Hermosillo de manera simultánea
Febrero 25, 2017>Local

En esta ocasión se otorgaron ocho viajes de luna de miel a playas sonorenses y más de 80 premios.

 

Se inscriben mil para la carrera Premio Sonora, en Guaymas
Febrero 25, 2017>Regional

La tercera etapa del Serial Premio Sonora será el próximo 5 de marzo en Guaymas.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>