Diciembre 12, 2016 / El Chiltepin.mx > Internacional

Tokio inicia construcción de Estadio Olímpico

el chiltepin

El Comité Organizador Local (COL) de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 inició la construcción del estadio que será sede de las ceremonias de inauguración y clausura, así como de las pruebas de atletismo, de la justa cuatrienal.

 

El nuevo escenario será edificado en la misma superficie donde se construyó el estadio para los Juegos Olímpicos de 1964, lo cual le dará una plusvalía de identidad deportiva, tradicional y ecológica.

 

Tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares, un aforo para 60 mil personas y se estima quedará listo para noviembre de 2019, por lo cual no podrá albergar el Campeonato Mundial de Rugby de ese año, como era el deseo del gobierno y del COL.

 

Bajo el diseño del arquitecto Kengo Kuma, el Estadio Olímpico se inspira en pagodas y santuarios japoneses con la incrustación de estructuras de madera y de acero ensamblado, además de estar rodeado por un parque para bajar los niveles de control de temperatura.

 

“Tenemos que hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean los mejores. Estos son los Juegos que van a compartir nuestras esperanzas y sueños”, expresó el primer ministro Shinzo Abe. (NOTIMEX)

 


LAS RECOMENDADAS

Entrega gobernadora carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva
Febrero 21, 2017>Local

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias.

Carta abierta de Fapermex contra ley mordaza en Colima
Febrero 21, 2017>Nacional

Periodistas denuncian los intentos siniestros de algunos legisladores con leyes que vulneran las libertades de prensa y expresión.

 

Fuerza Naranja, lista para eliminatoria de Olimpiada Estatal
Febrero 21, 2017>Local

Alrededor de 160 competidores de Hermosillo participarán en levantamiento de pesas, basquetbol, volibol de playa y raquetbol.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>