,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Noviembre 9, 2016

Protestas contra Trump se extienden por Estados Unidos

el chiltepin

Las protestas tras la elección presidencial de Estados Unidos se han extendido por varias ciudades del país, en un claro repudio al republicano Donald Trump, triunfador de los comicios del martes.

 

Más de 400 personas, muchas de ellas estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, marcharon por las calles de la capital de Texas para protestar por la elección de Trump.

 

Los manifestantes caminaron desde el campus de la universidad hacia el Capitolio Estatal, por la avenida Congress, coreando consignas como: “No KKK (Ku Klux Klan)”, “No Fascista USA”, “Trump es racista”, y la frase en español “Sí se puede, sí se puede”.

 

Agentes de la policía de Austin bloquearon el tráfico de varias calles conforme avanzaba la manifestación, y limitaron a los marchistas a caminar sólo en los carriles de circulación hacia el norte en la avenida Congress.

 

En California se vivió también una marcha multitudinaria, principalmente de jóvenes que afirmaban rechazar el triunfo del republicano. En este estado que concentra la mayor cantidad de latinos e inmigrantes ganó la candidata demócrata Hillary Clinton, tras la votación que le resultó insuficiente para alzarse con el triunfo.

 

En Nashville, Tennessee, docenas de personas protestaron con un bloqueo temporal en la avenida Charlotte, impidiendo el libre tránsito y alzando los puños en señal de lucha.

 

En Nueva York, las protestas hicieron erupción contra el presidente electo. Incluso la cantante Lady Gaga protestó afuera de la Torre Trump.

 

 

 

En Oakland, California, varios protestantes enfurecidos quemaron llantas y basura en la calle, por lo que debieron intervenir el departamento de Bomberos y la policía.

 

Las protestas en masa se extendieron también a la avenida Michigan, en Chicago, donde un amplio contingente salió con pancartas en mano a repudiar la elección de Donald Trump.