,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Policiaca   -   Julio 9, 2015

Por homicidio, aprehenden y llevan al Cereso a tres en Sonora

el chiltepin

En Sonora, tres hombres fueron detenidos y consignados ante un juez por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y homicidio simple, confirmó este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

En Nogales fue detenido Julio César Zavala Vea, de 31 años, por el feminicidio de Angélica Yescas, de 23, quien era su pareja sentimental.

 

Fue el 6 de julio cuando ambos discutieron y, según las pruebas periciales, la estranguló, aunque preparó la escena del crimen para aparentar que la joven se había ahorcado con una camiseta atada a la protección de la ventana.

 

El hombre fue detenido y a las 23:25 horas del miércoles fue ingresado al Cereso de Nogales, donde quedó a disposición de un juez.

 

En Ciudad Obregón fue detenido y consignado Everardo García Valenzuela, de 33 años, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

 

Su detención fue por la muerte de Jesús Enrique Montes Calderón, de 38 años,  cuyo cuerpo fue encontrado el 16 de mayo con una herida de bala en un camino de terracería cerca de Hornos.

 

García fue detenido el 4 de julio en posesión de varios envoltorios de Cristal y en su declaración aceptó haber matado a Montes. Al continuar con las indagatorias, los policías estatales recuperaron un fusil cuerno de chivo.

 

La tercera detención ocurrió también en Ciudad Obregón, donde Luis Alfredo Zamora Enríquez, de 21 años, enfrenta cargos por el delito de homicidio simple intencional.

 

Se le acusa de haber asesinado a Jesús Alberto Dimas Martínez, de 16 años, quien jugaba con un grupo de amigos a lanzarse globos con agua durante la celebración del Día de San Juan.

 

En ese momento, el hoy detenido pasó en un automóvil y lo mojaron, así que se enojó y lanzó piedras contra los jovencitos, una de las cuales golpeó la cabeza de Dimas. Aunque fue trasladado a un hospital, falleció la madrugada siguiente.