,
Mircoles, 27 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Agosto 12, 2014

Robin Williams se ahorcó, revela la policía

el chiltepin

El actor estadounidense Robin Williams se quitó la vida ahorcándose con una correa en su casa de California, reveló este martes la policía.

 

Aunque las investigaciones continuarán, un portavoz reveló que el protagonista de "Una noche en el museo" fue encontrado por su asistente en una silla de su habitación con la correa atada al cuello y el otro extremo en la puerta.


"El asistente personal entró el dormitorio y encontró al señor Williams vestido, en posición sentada, sin responder, con una correa alrededor del cuello y el otro extremo entre la puerta cerrada de un clóset y el marco de la puerta; su hombro derecho estaba tocando la puerta y su cuerpo estaba perpendicular a la puerta y estaba ligeramente suspendido", dijo Keith Boyd, asistente médico forense del condado en California.


La muerte del actor sorprendió al mundo del espectáculo y tanto celebridades como políticos lamentaron su muerte.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó lo ocurrido y recordó diversas facetas del actor.


"Robin William fue aviador, médico, genio, niñera, presidente, profesor, Peter Pan y todo lo demás entre uno y otro papel. Sin embargo fue único. Llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero terminó tocando cada aspecto del espíritu humano" destacó.


El cineasta Steven Spielberg emitió un comunicado en el que dijo que "Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran el trueno que la sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido".


Por su parte, el actor y músico estadounidense Steve Martin se dijo totalmente sorprendido por el deceso. "No pudiera estar más estupefacto por la pérdida de Robin Williams, un buen hombre, un colega actor de gran talento, una buena alma", expresó en Twitter.


El actor John Travolta expresó en un comunicado que Williams era una persona dulce, brillante y considerada y agregó que "el compromiso de Robin como artista, que levantaba nuestro ánimo y nos hacía felices, no tiene comparación. Nos amaba a todos y lo amábamos también".