Dos mexicanas, víctimas de explosión en NY
Dos mexicanas, migrantes originarias de Puebla, fueron identificadas como dos de las siete personas que perdieron la vida ayer en el barrio latino de Harlem, en Nueva York; las mujeres, madre e hija, se encontraban en uno de los edificios que se colapsaron, al parecer por una explosión originada por una fuga de gas.
La cónsul general de México en Nueva York, la embajadora Sandra Fuentes Berain, a partir de las diligencias que realizó en contacto con las autoridades neoyorquinas, verificó la identidad de las víctimas: Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, y su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22.
Otra de las víctimas fatales del incidente, de acuerdo con la información de la alcaldía de Nueva York, fue identificada como Griselda Camacho, aunque en su caso se desconoce su nacionalidad. La agencia AP identificó a una de las fallecidas como Carmen Tanco, de 67 años e higienista, y a la otra como Camacho, sin precisar nacionalidades.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de dos mexicanas tras el derrumbe de dos edificios en Nueva York.
"Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias", redactó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La explosión se registró ayer hacia las 9:30, hora local (13:30 GMT), al parecer a consecuencia de una fuga de gas, lo que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York.
“La tragedia se originó por una explosión de gas”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.
Los cuerpos de rescate laboraron varias horas luego que se controló el incendio para intentar ubicar a las víctimas que pudieron quedar atrapadas en los dos edificios, en los que vivían alrededor de 15 familias, aunque algunos de sus integrantes aún se desconoce si estaban en los inmuebles al momento del accidente.
Desde las primeras horas después de ocurrida la explosión, las agencias internacionales dieron cuenta de que en los edificios colapsados vivían varios mexicanos.
La última vez que la manzana fue revisada fue el 28 de febrero, como parte de una inspección de rutina, y no se detectaron problemas, dijo Edward Foppiano, vicepresidente senior de ConEd. Añadió que sólo hay registro de una queja por olor a gas de cualquiera de los inmuebles siniestrados, y que fue en mayo pasado.
El presidente Barack Obama envió sus condolencias a las familias. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que enviará un equipo para investigar.
(Con información de agencias)
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Álamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp