,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
BOX   -   Abril 19, 2013

Operaran de ojo a Esquer

el chiltepin

Firmado por el Doctor Ramiro Hernández Ramírez, un parte médico del Departamento de Oftalmología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su plaza de Navojoa, fechado el 10 de abril, confirma el desprendimiento de retina de Juan "Panterita" Esquer y con ello, su prohibición de que quizas ya no vuelva a boxear.
Esquer estaba programado para pelear este viernes en Hermosillo ante Hernán "Tyson" Márquez, pero al realizarse sus respectivos exámenes para recibir su salida medica en Navojoa, de donde es su licencia de boxeador profesional, le resulto este problema con su visión ojo derecho.


"Acude por ver mancha negra en su ojo derecho, que le impide ver", dice el dictamen, y amplia, "a la exploración, gran desgarro retineano superior y desprendimiento de retina".


El parte médico recomienda la prohibición de que Esquer boxee y que el paciente sea trasladado a Ciudad Obregón para una cirugía urgente, misma que ya fue recibida y autorizada por el doctor Ramiro Hernández Guevara este mismo viernes 19.


"Estoy muy triste porque no podré pelear, pero ahorita lo más importante es tener la posibilidad de salvar mi ojo y recuperar mi visión, vamos a ponernos en las manos de los especialistas y en lo que concierne a la pelea, me había preparado muy bien para enfrentar al "Tyson", le deseo la mejor de las suertes y espero que vuelva a ser campeón mundial", dijo Esquer.


Juan Alfredo Esquer Ramírez, el paciente con el número de afiliación 2405861631-9 del IMSS, recibirá su intervención y tratamiento en Ciudad Obregón. Mientras que el "Panterita", el boxeador, se resigna a que sus días pudieron haber finalizado.


Pero como siempre se les dice a los deportistas de cualquier nivel, y más en deportes de contacto, más que cualquier campeonato, titulo, record o triunfo, esta primero la salud.


Los promotores que habían contratado a Juan "Panterita" Esquer (Zanfer, Promoson y Larsa Comunicaciones) le desean a Juan Esquer que sane y se recupere por completo, sabedores de que siempre ha sido un guerrero, arriba y abajo del ring.