,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
NBA   -   Marzo 16, 2013

Heat 107, Bucks 94, inparables

el chiltepin

LeBron James y Chris Bosh anotaron cada uno 28 puntos y el Heat logró su victoria 21 consecutiva al derrotar el viernes por 107-94 a los Bucks de Milwaukee, equipo del mexicano Gustavo Ayón, quien quedó descartado por el coach Scott Skiles. 



Bosh anotó desde todos los ángulos y acertó 12 de 16 tiros de campo, con dos canastas de tres unidades. Incluso logró una jugada de cuatro puntos que dejó la pizarra en 67-53 cuando habían transcurrido unos cinco minutos del tercer cuarto.



Sólo otros tres equipos más han ganado 20 partidos al hilo en una temporada y ahora el Heat está detrás únicamente de los Lakers de Los Angeles de la Temporada 1971-1972, que vencieron en 33 partidos seguidos, y de los Rockets de Houston de 2007-2008, que ganaron 22.



El Heat superó el viernes en este rubro a los Bucks, que ganaron 20 encuentros consecutivos en la campaña 1970-1971.



"Pienso que lo más grande para nuestro equipo fue mirar el Super Bowl y alejarnos del basquetbol en un sentido y simplemente disfrutar unos con otros", comentó Dwyane Wade. "Recibimos el famoso discurso de Shane Battier y hemos estado arrollando desde entonces", señaló.



-¿Qué dijo Battier?- "Tenías que haber estado ahí", dijo Bosh. "Fue después de mirar el Super Bowl. Fue un buen juego, nos divertimos mucho. Supongo que el enfoque principal fue que vas a extrañarme cuando me vaya.


"No se trató mucho acerca de él", continuó. "Él asoció todo. Asoció la vida con el Super Bowl. Simplemente fue todo; fue un buen momento", agregó.



Desde entonces sólo ha habido cosas buenas para el Heat, aunque tuvo un susto al principio del partido cuando Dwyane Wade se retiró a los vestidores con una torcedura del cuello tras caer al piso.



El Miami tuvo una ventaja de hasta 17 puntos en el tercer cuarto, luego resistieron una ofensiva de los Bucks para mantenerse invictos desde que perdieron en Indiana el 1 de febrero.


Su próximo partido será el domingo en Toronto, donde comenzó su racha ganadora el 3 de febrero.



James estuvo dominante, lo usual en él, y Wade terminó con 20 unidades, mientras que Miami vengó una derrota en Milwaukee sufrida a finales de diciembre. Existe una posibilidad de que estos dos equipos pudieran enfrentarse en la primera ronda de la postemporada, y el astro de Milwaukee Brandon Jennings básicamente dijo "que ocurra".



"Aún no descarto jugar contra Miami en la primera ronda", señaló. "Sigo pensando que jugamos al mismo nivel contra ellos. Simplemente tuvimos hoy una noche apagada.



Ersan Ilyasova encabezó la ofensiva de Milwaukee con 26 puntos y una cifra máxima persona en la temporada de 17 rebotes. Jennings encestó 21 unidades, pero sólo acertó seis de 15 tiros de campo, y los Bucks tuvieron una efectividad de apenas más de 37%. Monta Ellis terminó con siete puntos después de anotar 26 en el juego previo en Washington, y los Bucks perdieron su tercer juego seguido.



En Indianápolis, Kobe Bryant jugó apenas un período debido a un severo esguince en el tobillo izquierdo, pero Dwight Howard completó una jugada de tres puntos para adjudicarse la ventaja a 90 segundos del final, con lo que los Lakers de Los Angeles vencieron por 99-93 a los Pacers de Indiana.


En otros resultados de la jornada: Toronto ganó por 92-78 a Charlotte; Washington por 96-87 a Nueva Orleáns; Atlanta por 107-94 a Phoenix; y Houston por 108-100 a Minnesota.

 

Oklahoma City superó a Orlando por 117-104; Dallas a Cleveland por 96-86; Denver a Memphis por 87-80; y Chicago a Golden State por 113-95.