,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
BOX   -   Marzo 14, 2013

Una quinta pelea con Pacquio no tiene sentido: JM Márquez

el chiltepin

Tras ese gancho fulminante de derecha a la mandíbula de Manny Pacquiao, el campeón mexicano Juan Manuel Márquez no piensa en el quinto enfrentamiento. Luego del triunfo en la cuarta pelea de la zaga, el púgil aún no decide si seguirá en los cuadriláteros, y será el próximo mes de abril cuando se defina su futuro, en el cual estaría una pelea en septiembre.

 

Juan Manuel Márquez se reunió en semanas anteriores con Bob Arum y Fernando Beltrán, promotores de Top Rank, para decidir su futuro en el boxeo, donde el púgil tiene como objetivo enfrentar a boxeadores como Timothy Bradley o Brandon Rios, y aseguró: “Una quinta pelea con Pacquiao no tiene sentido, ya demostré que le gané al mejor libra por libra”.

 

Aunque su continuidad en el boxeo depende de una decisión familiar, Márquez afirmó que la última opción sería, una vez más, enfrentar al filipino. Incluso “la bolsa sale sobrando, el objetivo que queríamos ya lo logré: ganar. Esa página ya está cerrada para mí”, sentenció Juan Manuel.

 

Para Dinamita Márquez, las consecuencias por el triunfo ante Pacquiao siguen llegando, la gente reconoce la gesta y los premios continúan cayendo; no obstante, lo toma con tranquilidad y menciona que sigue siendo el mismo, con los pies en la tierra y agradeciendo el apoyo de los aficionados.

 

“Mi vida cambió completamente, aunque hubiera sido desde el 2011 con el combate en la tercera pelea; no importa, mejor tarde que nunca. Estoy contento con el recibimiento de la gente tras la victoria”, dijo Juan Manuel Márquez.

 

Según cifras que la promotora Top Rank ofreció a la Comisión Atlética de Nevada, Márquez ganó 3 millones de dólares; mientras Pacquiao alcanzó 10 millones por el cuarto combate. Sin embargo, Bob Arum, dueño de la promotora, mencionó posteriormente que las sumas que ganaron los peleadores llegaron hasta 10 millones para Márquez y 26 millones de billetes verdes para Pacquiao. El mexicano cotiza su regreso al ring para la quinta pelea ante Manny.