,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Liga MX   -   Febrero 17, 2013

Tigres 1-1 Santos, santos le saco el empate a tigres

el chiltepin

Tigres no logró ganar en casa por segundo partido consecutivo, empató 1-1 con Santos en la Jornada 7 del C2013; aún así, los felinos siguen invictos y como Superlíderes del torneo.



Al cuadro auriazul lo madrugó el equipo lagunero con golazo de Darwin Quintero, pero Juninho fue quien tuvo la última palabra esta noche en el "Volcán", por lo que la UANL llega a 17 unidades, mientras que los verdes acumulan nueve.



El conjunto de Ricardo Ferretti se vio sorprendido desde el minuto dos, luego de tener su primera llegada de peligro, Santos tomó el balón, Darwin Quintero se cargó a la banda derecha y estando fuera del área, prendió su disparo potente a segundo poste, dejando al arquero felino sin ninguna posibilidad de evitar tremendo golazo.



Los de ‘Tuca’ llegaron constantemente al área, aunque pocos eran los disparos peligrosos; fue hasta el 16’, que Lucas Lobos en tiro libre por poco hace el empate, ya que milagrosamente apareció un defensa lagunero para enviar a tiro de esquina.



Cinco minutos más tarde, los de Torreón se salvaron cuando Emanuel Villa cabeceó de espaldas al arco; Oswaldo Sánchez a muy corta distancia reaccionó, aunque luego el balón rebotó en el travesaño causando expectación, finalmente el portero se quedó con el esférico.



Fue hasta que al 36’ de acción, Juninho pudo emparejar el encuentro; Damián Álvarez centró por izquierda al área, donde el defensa brasileño bajó de pecho el balón y dándose la media vuelta, disparó de zurda enviando el esférico pegado al poste para el 1-1.



Para la parte complementaria Santos se vio más ofensivo que en el primer tiempo, aún así era Tigres quien parecía estar más cerca del segundo tanto; al 58’ un disparo de Damián pasó apenas por un lado del poste.



El segundo gol de los laguneros no sólo no cayó gracias a la zaga felina, sino por errores propios, como el Hérculez Gómez, que al 69’ estando solo ante el arquero Enrique Palos, voló su disparo.



Las acciones transcurrieron sin daños a las porterías, fue en los tres minutos agregados cuando se vivió más la emoción; al 91’, Danilinho pedía penal y no se lo marcaron; en contragolpe salió Santos, Cándido Ramírez estaba solo ante Palos y prefirió centrar a Darwin y apareció la defensa para reventar y ya para finalizar, Tigres tuvo una más, la cual Danilinho desperdició enviando muy desviado.



Es así que los felinos ligan dos partidos sin ganar en su estadio, empató con Xolos y hoy con Santos; para la Jornada 8, Tigres va de visita ante Cruz Azul el sábado 23 de febrero; un día antes, los de la Comarca recibe en casa al América.