,
Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Enero 23, 2013

Tres heridos en un nuevo tiroteo en un centro educativo de Texas

el chiltepin

Un intercambio de disparos entre dos individuos, uno de ellos un estudiante, como consecuencia de una disputa personal entre ambos, sembró el caos en el campus universitario de Lone Star, en el norte de Houston (Texas), despertando el recelo de que Estados Unidos pudiera estar al borde de una nueva tragedia como la de Newtown o Viginia Tech. Finalmente el incidente se ha saldado con tres personas heridas, una de ellas miembro del personal de mantenimiento y sin ninguna relación con el altercado y otras dos los presuntos autores del incidente, según ha confirmado Major Armando, el Sheriff suplente del condado de Harris. El oficial también ha informado de que los dos presuntos protagonistas de la refriega se encuentran bajo custodia.

 

Uno de los supuestos autores de los disparos, Carlton Berry de 22 años, ha sido acusado de asalto a mano armada. Berry se encuentra en el hospital donde está siendo tratado de una herida de bala, según ha indicado la Oficina del Sheriff del condado de Harris.

 

El primero en confirmar que los disparos en la universidad no obedecían a un tiroteo indiscriminado sino a un altercado entre dos individuos fue el portavoz del centro universitario, Jed Young, que adelantó lo sucedido a la cadena CNN . El portavoz de la universidad tejana también ha indicado que una cuarta persona que se encontraba en el centro ha sufrido un ataque al corazón. El gobernador de Tejas, Rick Perry, ha emitido un comunicado en el que asegura que está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos.

 

Este suceso se produce menos de una semana después de que Barack Obama presentara su ambicioso plan para el control de armas, que pretende, entre otras cosas, evitar que vuelvan a repetirse matanzas en lugares públicos provocadas por tiroteos. La iniciativa de Obama comenzó a forjarse tras la masacre en el colegio de primaria Sandy Hook el pasado 14 de diciembre en el que 20 niños y seis profesoras, además de la madre del autor, perdieron la vida a manos de Adam Lanza. El de la tarde de este martes en el campus de Lone Star no es el primer tiroteo en un centro educativo que se produce en EE UU tras el de Newtown. Hace justo siete días, un estudiante abrió fuego en una escuela de negocios de Saint Louis.