Triplete del "Tito" Villa da el triunfo a Tigres
Antes del partido hubo como ceremonia de inauguración en el estadio un espectáculo de luz y sonido el cual fue el agrado para los presentes.
Ya en el juego, los Jaguares comenzaron sorprendiendo a los universitarios en el minuto 2, por banda derecha donde George Corral sacó potente disparo cruzado el cual se estrelló en la parte superior derecha del travesaño para fortuna de Tigres.
Tras esa jugada peligrosa del rival, a los auriazules les costó trabajo tener dominio del partido y trataron de responder en tiro libre cobrado por Lucas Lobos, pero la pelota la estrelló contra la barrera.
Al minuto 15 los Jaguares nuevamente tocaron la puerta universitaria con potente disparo de Miguel Ángel Martínez, pero Enrique Palos estaba atento al peligro por lo que pudo reaccionar a tiempo para rechazar el esférico de su arco.
Uno de los nuevos refuerzos, Emanuel Villa, tardó en tener contacto con el estérico pero el "Tito" comenzaba a dar avisos de lo que sería su noche, tras probar suerte con su primera pelota la cual echó muy desviada del arco jaguar.
Se podría decir que la primera mitad del encuentro los Tigres no arriesgaron tanto al ataque mientras que Jaguares trataba de poner orden, pero no sabían lo que les deparaba la segunda mitad.
Seguramente y conociendo al "Tuca", el conjunto norteño debió haber recibido alguna llamada de atención en el descanso, porque para el siguiente tiempo, sus dirigidos mostraron otra filosofía.
No pasaron más de cinco minutos en que los equipos habían saltado nuevamente al terreno de juego, y Emanuel Villa respondió a la confianza felina al hacer su estreno como goleador auriazul abriendo el marcador en donde recibió pase de Danilinho y tras dar media vuelta, cruzó su disparo con lo cual venció a Édgar Herández.
Tigres comenzaba a dominar el partido.
Parecía que la alegría en el Volcán se opacaría cuando Luis Gabriel Rey había empatado el marcador pero su gol fue anulado tras una falta que le cometió a Hugo Ayala, lo cual no reclamó.
La lección quedó aprendida para los universitarios quienes se lanzaron al frente y al minuto 67 Tigres comenzaba a sellar la victoria, pues, en otra jugada, los defensores de Jaguares no pudieron controlar en su área el balón el cual fue rebotado en Danilinho lo cual sirvió como pase para el "Tito" quien, de primera intención, sacó un potente disparo que se incrustró en el ángulo superior derecho del arco de Jaguares, en el que nada pudo hacer Édgar Hernández para evitar el nuevo tanto en contra.
La fiesta ya era totalmente regiomontana y a Jaguares le costaba responder, por lo que el Profe Cruz metió a la cancha a Leonardo Bedolla y Franco Arizala, quienes poco pudieron hacer ante el buen sistema que planteó para la segunda mitad el "Tuca"; anteriormente había entrado también Armando Zamorano mientras que Ferretti solo hizo un cambio, metiendo a la cancha a José Rivas por Damián Álvarez,
Faltando cinco minutos para el final, Emanuel Villa puso punto final a una noche perfecta para él haciendo su tercer tanto del partido tras un pase de Lucas Lobos por izquierda, el cual fue rematado de cabeza por el argentino quien puso el esférico abajo pegado al poste derecho de Hernández que por más que se estiró, no pudo ni arañar el balón para evitar la nueva caída de su arco.
Jaguares simplemente deseaba que la noche terminara para evitar una goleada más escandalosa y al 90 el árbitro Víctor Bisguerra pitó el final del partido, con lo que Tigres consiguió de gran manera sus primeros tres puntos del torneo gracias a la gran presentación de Emanuel Villa quien ya se ganó al público universitario el cual coreó su nombre en los minutos finales.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp