,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Local   -   Diciembre 7, 2012

Entrega ALC cartas de asignación de terrenos

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, 7 de diciembre de 2012.- Durante más de 25 años, los habitantes del ejido La Victoria y Nueva Victoria habían anhelado la certidumbre legal de su patrimonio familiar, sueño que el alcalde Alejandro López Caballero hizo realidad al entregarles más de 170 cartas de asignación de sus terrenos.

“Este trienio vamos a cambiar las condiciones de vida de las familias de La Victoria y Nueva Victoria; es un compromiso que quiero hacer y de eso hablaba cuando les decía que tengo mi corazón lleno de agradecimiento para ustedes”, les dijo el Presidente Municipal.

Las 170 familias que desde hace más de 25 años ocupaban un predio de 14 hectáreas de extensión, tradicionalmente llamado Nueva Victoria, son las beneficiarias de la entrega de tales documentos oficiales.

Antonia Ibarra Mojuta, vecina del predio Nueva Victoria, expuso que desde hace más de 20 años había soñado con tener en sus manos la carta de asignación que le da la seguridad de ser propietaria legal de su vivienda.

“Éste es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia. Después de muchos años la espera finalmente terminó y ahora tengo la carta de asignación en mis manos”, dijo.

La certidumbre jurídica en el patrimonio de estas familias no fue el único beneficio que se llevó hasta La Victoria, ya que el alcalde López Caballero comprometió su palabra de mejorar de manera histórica las condiciones de vida de los habitantes de este asentamiento.

Aseguró que durante la administración que encabeza, se reforzarán la formación de valores en la niñez y las nuevas generaciones, a la vez que se trabajará en mejorar el entorno donde se desarrollan nuestros niños y jóvenes.

“De aquí en adelante nos van a tener aquí trabajando; tenemos tres años para cambiar la historia de La Victoria. Les dejo mi compromiso, mi gratitud y aprecio. Les dejo mi palabra de que vamos a estar de la mano con ustedes para cambiar el rumbo”, puntualizó.

Por su parte, el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, explicó a los asistentes y beneficiarios de esta entrega de documentos que apenas es el primer paso para que tengan al fin el tan ansiado título de su propiedad.

Queda atrás la incertidumbre de habitar esos terrenos sin un solo documento legal que acredite su pertenencia, les dijo, ya que gracias a las gestiones del Ayuntamiento, se adquirió el predio de más de 14 hectáreas y ahora se podrá otorgar a quienes por décadas lo han habitado.

Miranda Blanco también comprometió su palabra de que antes de iniciar la segunda mitad del próximo año, todas estas familias tendrán en sus manos el título de sus viviendas y terrenos, atendiendo así una necesidad e inquietud que por tantos años habían planteado todos estos vecinos de la zona rural oriente.

Datos:

- Entregaron 170 cartas de asignación a vecinos de la colonia Nueva Victoria

- Algunos vecinos tenían más de 30 años buscando la regularización de sus terrenos.

- Durante el primer semestre del 2013, se les entregarán sus títulos de propiedad

- Son 14 hectáreas de terreno donde viven estas 170 familias.