,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Local   -   Noviembre 25, 2012

Pide revisar los protocolos y medias de seguridad

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 24 de noviembre de 2012.- “Es condenable que se produzcan siniestros como los ocurridos en Hermosillo y Cananea. Lamentamos profundamente lo sucedido, principalmente las vidas humanas que se perdieron, pero también el riesgo para muchas otras personas”, expresó el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán.
 
Consideró que estos accidentes deben y pueden ser prevenibles ajustando debidamente los criterios de seguridad que manejan tanto las empresas proveedoras como las autoridades encargadas de la supervisión y los propios usuarios.
 
 Moreno Terán lamentó la muerte de tres menores de edad al incendiarse su vivienda en Cananea la tarde del viernes, incidente que se sumó a la explosión de gas que daño más de 100 casas en una colonia de Hermosillo.   
 
“Son hechos que merecen una profunda revisión de los protocolos establecidos para el uso y manejo de gas LP en los domicilios. Hago un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias y evitar que se repita un suceso que pueda llevar a situaciones de igual o mayor magnitud”, puntualizó.
 
Moreno Terán dijo que las instancias correspondientes tienen el respaldo del Poder Legislativo de Sonora para llevar a cabo las acciones necesarias y tendientes a reforzar las medidas de seguridad en estos rubros.