,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Local   -   Noviembre 11, 2012

Realizan sorteo de cartilla militar

el chiltepin
Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2012.- El alcalde Alejandro López Caballero junto con autoridades militares, encabezaron el sorteo de conscriptos, en donde miles de jóvenes clase 1994, anticipados y remisos definieron si realizarán el Servicio Militar.

Fue en la explanada de la plaza Alonso Vidal, en donde desde temprana hora se inició el sorteo, en el cual el Presidente Municipal de Hermosillo fue el encargo de nombrar a los primeros jóvenes cuya destino se definía al salir la bola blanca o negra de la tómbola.

Desde 1942 los mexicanos se encuentran obligados por ley a presentar su Servicio Militar, así que cada año, miles de jóvenes se enlistan a través de las precartillas militares para llevar a cabo el trámite.

Este domingo fueron 2 mil 515 jóvenes los que llevaron a cabo el registro de la precartilla, quedando la incógnita de saber si a partir del próximo año se encuadraban en las instalaciones de la Sedena en la ciudad o quedaban a disponibilidad del llamado castrense.

A través de un sorteo, donde se introducen en la tómbola mil bolas blancas, que marcan a quienes realizarán el Servicio Militar los días sábados del próximo año, y mil 515 bolas negras, quienes estarán a disposición de las autoridades de así requerirlo.

Un menor de 10 años fue el encargado de mencionar el nombre de cada joven, a quienes se les llamó por su nombre para después darle el resultado de la tómbola.

Jonathan Zurisadai Rocha Martínez, Francisco Antonio Ibarra Almada, Ivo Brandon Romario Guizar Hernández, Víctor Maximiliano Cervantes López y Omar Nahúm López Acedo fueron los primeros cinco jóvenes que darán cumplimiento al mandato legal para obtener su cartilla militar.
Alejandro López Caballero, presidente Municipal de Hermosillo, hizo un llamado de conciencia y orgullo a los miles de enlistados.

Les dejó en claro que el futuro de nuestro país está en manos de los hoy reunidos en la plaza, tanto los que se encuadrarán como los que quedarán a disponibilidad, pero todos ellos perteneciendo a la “institución más reconocida, más honrada y respetada por los mexicanos, como lo es el Ejercito Mexicano”.

“Este respeto, este honor que tenemos todos los mexicanos ante el Ejército Mexicano, no es nada más porque se nos ocurre platicarlo, es un respeto, es una honorabilidad que se han ganado a través del tiempo, de su actuación, de su caminar, de su acompañamiento en todas las etapas de la formación de esta gran nación que es México”, destacó el Alcalde.

Dijo que ser parte del Ejército significa honrar a nuestra Patria, salvaguardar los valores fundamentales que forman nuestro patriotismo.

Les pidió honrar esta futura experiencia, que forjará su carácter y su amor a nuestro país, nuestros símbolos patrios y las instituciones que forman parte de nuestro México, porque los jóvenes de hoy son la inspiración que mueve a la administración municipal.

Durante la ceremonia estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal el Comandante del 63vo Batallón de Infantería, el coronel de infantería Gerardo Serna Melchor; Jesús Villalobos García, secretario del Ayuntamiento; Fernando Miranda Blanco, síndico Municipal; Héctor Ramón Carmelo, regidor presidente de la comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Hermosillo, Jonathan Gómez Moreño, director de Servicios de Gobierno de Secretaría; y Jorge Ramírez Valenzuela, encargado de Cartillas Militares del Ayuntamiento de Hermosillo.