Reconocen acciones heroicas de policias
Hermosillo, Sonora, a 17 de octubre de 2012.- El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, entregó reconocimientos a 18 policías que participaron en acciones que salvaron la vida a diferentes personas durante los últimos meses.
Acompañado por el supervisor general, Jesús Gabriel del Cid Encinas y el director de Atención Ciudadana de la corporación, Guillermo Aguirre Mada, Chan Baltazar dijo que por iniciaron con algo muy sencillo pero de mucho valor como es el reconocimiento público ante la corporación y ante la ciudadanía por los actos heroicos y de valentía que tienen los elementos municipales, con casos que se presentaron desde junio a la fecha.
Las acciones heroicas realizadas por los elementos municipales tienen que ver con el otorgamiento de los primeros auxilios, así como el traslado de hospitales a víctimas de diferentes hechos, al igual que el rescate de menores de situaciones peligrosas, entre otras.
Constantemente se capacitan a los policías con cursos de primeros auxilios todo el personal de la corporación para poder ayudar en cualquier caso de emergencia que se presente.
Por su parte, Aguirre Mada exhortó a los policías a seguir siendo tan responsables con su trabajo para continuar con los mismos buenos resultados, por los que ahora se les reconoce públicamente, por lo que deben hacer extensivo dicho reconocimiento a sus familias para que vivan el orgullo de la gran responsabilidad que han obtenido cuando decidieron incorporarse a las fuerzas de seguridad.
Actos heroicos:
El 5 de junio de 2012, a las 17:00 horas, los agentes René Armando Castillo Muñoz y Héctor Antonio Monge Lucero apoyaron con primeros auxilios a una persona de 42 años de edad, en las calles Pilares y Carlos Caturegli, de la colonia Solidaridad. La víctima se encontraba inconsciente y tirado en la vía pública sin respirar, pero después de recibir atención fue trasladado en la patrulla a un hospital donde fue estabilizado, gracias a la intervención de los policías.
El 25 de julio de 2012, a las 12:44 horas, el agente Ariel Quintero Gaxiola, trasladó al Hospital Infantil del Estado a un menor de siete meses de edad que sufrió quemaduras provocadas por agua caliente de un sartén, cuando se encontraba en su domicilio en las calles Amatista y Ejido, de la colonia Piedra.
El 26 de julio de 2012, a las 18:20 horas, los suboficiales Francisco Alejandro Monge Robles y Javier Ramírez Cruz, con los agentes Iván Alberto Torres Valenzuela y Ulises Alberto Espinoza Núñez apoyaron en el rescate de dos menores de edad que fueron arrastrados por la corriente del arroyo Las Víboras.
El 5 de septiembre de 2012, a las 19:28 horas, los agentes Ángel Rodolfo Chávez Serna y Serio Palomino Sánchez brindaron los primeros auxilios al mismo tiempo que trasladaban a un hospital a un recién nacido que se había ahogado con leche materna. El pequeño llegó al nosocomio con signos vitales, gracias al oportuno trabajo de los policías. Los hechos ocurrieron en las calles Pedro Vega Ibarra y José Anselmo Esquer, número 31, de la colonia Altares.
El 8 de septiembre de 2012, a las 23:15 horas, el suboficial Marco Antonio Andrade Coronado y los agentes Mishael Edgardo Valenzuela Rico, Félix Simental Astorga y Martiniano Reyes Camacho rescataron a un niño, de seis años de edad, a quien tenían privado de su libertad y fue víctima de abusos deshonestos por una persona de 39 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Palma Dorada.
El 24 de septiembre de 2012, a las 8:00 horas, los agentes Alejandra Teresita Ramírez Velarde, José Jesús Hoyos González y Martín Orlando Coronado Camacho aplicaron los primeros auxilios a una bebé, de siete meses de edad, quien sufrió bronco aspiración al ser alimentada por su madre. Fue trasladada a un hospital a donde llegó con signos vitales estables.
El 4 de octubre de 2012, a las 19:40 horas, el sub oficial Juan Carlos Leal Arvizu y el agente Román Alberto Anaya León apoyaron con primeros auxilios a una niña de tres años de edad que presentó ahogamiento por una moneda y respiraba con dificultad. Los hechos ocurrieron en el ejido La Habana, en el kilómetro 38 de la carretera a Bahía de Kino. La menor fue trasladada inmediatamente en la unidad al Seguro Social del Poblado Miguel Alemán.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp