,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Local   -   Octubre 9, 2012

Cierra la llave presupuestal.

el chiltepin

Eficientar gastos que permitan la transparencia de la administración pública municipal destinando esos recursos al trabajo que realizan elementos de Seguridad Pública y Protección Civil forman parte del programa de optimización de gastos que anunció el alcalde, Alejandro López Caballero.

 

Mediante el plan de austeridad y eficiencia del gasto público del Gobierno Municipal de Hermosillo dado a conocer por el alcalde, se tiene como meta en una primera etapa el ahorro de 30 millones de pesos.

 

Rodeado por el gabinete financiero con el que cuenta la comuna local, el Munícipe hizo hincapié en la necesidad que existe de realizar obras que realcen la imagen urbana de Hermosillo así como el apoyo implícito a las dependencias antes mencionadas.

 

“Como autoridad municipal tenemos la obligación de cuidar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento por ello buscamos eficientar y transparentar los gastos ya que la situación financiera del país no permite a gobierno alguno destinar recursos públicos a rubros que no sean la inversión, infraestructura así como acciones y programas que beneficien a la sociedad de Hermosillo”, destacó.

Una reducción del 30% a sueldo por compensación que reciben empleados de confianza, recorte en la flota vehicular, pago de líneas a celular así como en el arrendamiento de edificios, contratación de seguros médicos y de vida, forman parte de las medidas anunciadas por Alejandro López Caballero.

 

“Todas las dependencias municipales diseñaran un plan de austeridad que servirá para apoyar otras área de servicio como la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la realización de obras de infraestructura en las colonias más necesitadas de la ciudad”, resaltó.

 De acuerdo al manifiesto dado a conocer que el Presidente Municipal son cinco ejes los que se tienen detectados como fuente de ingresos para el Ayuntamiento de Hermosillo, ello se debe en parte al ahorro en gasto corriente que existe en el pago de servicios básicos que la Comuna lleva  a cabo.

 

No buscamos afectar obras ya concertadas, continuó el Alcalde, esas siguen en proceso, tampoco vamos a dañar a personal que sirve dentro de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil ya que ahí es donde se destinará parte del ahorro obtenido con las medidas de austeridad.

 

En relación a las paramunicipales, López Caballero manifestó que las mismas se rigen por una Junta de Gobierno que preside la primera autoridad del municipio, por ello presentará a las mismas el plan de austeridad que aplicará en su administración para que sea el órgano rector quien tome las medidas necesarias en esas dependencias.

 

Si bien el documento presentado por el Alcalde entra en vigor a partir de hoy, existen puntos de acuerdo que deben presentarse ante los integrantes de Cabildo como lo es la venta de 100 automóviles que han sido dados de baja para su servicio así como el arrendamiento de edificios para oficinas municipales.

 

“A través de Oficialía Mayor es como cada dependencia podrán en conocimiento de las autoridades la posibilidad de rentar un inmueble para la realizar sus labores, mientras que en Cabildo deberá aprobarse la venta de vehículos ya que ello representa un ingreso para las arcas municipales”.